Bellydance Yoga: La unión de la danza del vientre con el Yoga.

Bellydance Yoga: La unión de la danza del vientre con el Yoga.

Bellydance Yoga:  La unión de la danza del vientre con el Yoga.

“Si no hay equilibrio entre materia y espíritu, entre vida interior y vida exterior, entre personalidad y alma, no hay Yoga”. (Sadânanda)

El verdadero yoga no trata de la forma de tu cuerpo, sino de la forma de tu vida. El yoga no se realiza, se vive. Al yoga no le importa qué has sido; le importa la persona en la que te estás convirtiendo. Comienza a quererte.

“En sus caderas se mueven las estrellas” Proverbio árabe.

La danza oriental debe poseer fuerza espiritual y arrancar desde dentro. Nos ayuda a conocer el cuerpo, trabajar la flexibilidad y fuerza de la columna vertebral, estirar los músculos, desbloquear todas las articulaciones, encontrar el eje y aprender a pisar el suelo y a desplazarnos mediante combinaciones de pasos y giros.

¿Has pensado alguna vez que pasaría si fusionamos dos disciplinas tan milenarias como es la danza del vientre y el yoga? Bien, en Divina Dance tenemos la respuesta, una amplia contestación llena de imágenes, ejemplos y movimientos. ¿Estáis preparados para entrar en el maravilloso mundo del conocimiento corporal y espiritual?

Una vez más encontramos originalidad y novedad en tierras americanas. Os recomendamos estos vídeos introductorios sobre esta unión entre la danza del vientre y el yoga:

En este primer vídeo podemos ver cómo se pueden conectar los movimientos básicos de la danza del vientre o danza oriental con posturas o asanas de yoga, moviendo todas las partes del cuerpo. La práctica del yoga te facilita la flexibilidad y ayuda a perfeccionar movimientos de la danza oriental, como por ejemplo el shimmy y los movimientos aislados, consiguiendo fortaleza y al mismo tiempo naturalidad en el movimiento.

Cobra protagonismo en éste vídeo la postura conocida como "el puente en el yoga" (el Setu Bandha Sarvangasana - Setu "puente", Bandha "formación") en sus dos variantes:

Nivel iniciación:

bellydance yoga postura o asana puente en la danza del vientre

Fuente imagen: la bolsa del corredor.com

Nivel avanzado:

Belly dance yoga postura o asana puente en danza vientre o danza oriental

Fuente imagen: imujer.com

En la postura del puente en yoga, las piernas, caderas y espalda se levantan y el cuerpo adopta la forma de un puente.

Para realizar bien esta postura de yoga puedes seguir las siguientes recomendaciones técnicas:

1. Comienza tumbado en Savasana, conocida como la postura de cadáver o relajación consciente, con los brazos juntos al tronco.

Bellydance yoga postura savasana yoga y danza vientre

Fuente imagen savasana: w3doctor.com

2. Dobla las rodillas, con los pies sobre el suelo separados 30 centímetros. Acerca las plantas de los pies a los gluteos.

3. Agarra los tobillos con las manos. Inspira para levantar las caderas y luego la espalda del suelo. Arquea la columna para levantar más las caderas. Respira de forma uniforme y aguanta durante 20 o 30 segundos. Suelta los tobillos y baja suavemente las caderas y la espalda hasta el suelo.

Los Beneficios de esta postura de yoga son:

- Consigues estirar el pecho, el cuello y la columna vertebral. Al abrir el pecho mejoras tu disponibilidad a dar y recibir. Esta postura te ayuda a perfeccionar de forma fluida las ondulaciones y los volquetes de pecho en la danza del vientre. Además, cuando bailes danza oriental o tribal en suelo, gracias a esta asana lograrás mayor fortaleza en las piernas, realizando posteriormente con soltura ondulaciones de torso y brazos.

- Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve. Gracias a esta postura logramos conectar con la energía y consciencia, estando en el aquí y en el ahora, evitando pensamientos negativos y destructivos.

- Estimula los órganos abdominales, los pulmones y la tiroides. Cuando estés bailando danza árabe tus ondulaciones abdominales lucirán fuertes y fluidas.

- Rejuvenece las piernas cansadas y te prepara para las posiciones donde utilizas rodillas en la danza del vientre.

- Mejora la digestión.

- Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.

- Reduce la ansiedad, fatiga, dolor de espalda, dolor de cabeza e insomnio. ¡Ahora podrás soñar que bailas danza oriental como toda una odalisca de danza oriental y con una infinidad de trajes de danza del vientre!

- Esta postura es muy terapéutica para el asma, hipertensión arterial, osteoporosis y la sinusitis.

Por otro lado, debes evitar esta postura de yoga si tienes lesiones de cuello, evitándola a menos que se practique bajo la supervisión de un maestro experimentado.

Como has podido comprobar y seguramente ya sabes, pregúntate siempre si estás en la posición correcta. El yoga te ayuda con la conciencia corporal y en la mejora de la técnica de danza oriental, de forma natural escucha a tu cuerpo para ver si eres capaz y no lo fuerces, siéntete cómodamente. Tu cuerpo siempre te dará la mejor respuesta, sólo tienes que detenerte a sentirlo.

A continuación os compartimos este vídeo con una coreografía de danza oriental y yoga que no os dejará indiferentes:

Un vídeo lleno de calma, flexibilidad, meditación en movimiento, confianza y equilibro. Ondulaciones con los brazos en la danza árabe, saludos al sol y a la luna. Conjuntos originales y flexibles de ropa de ensayo de danza del vientre y mucha naturalidad.

Es el momento de recordar tras este regalo para los sentidos los beneficios de la danza del vientre:

 

- La danza oriental puede resultar una buena terapia tanto para el cuerpo como para el alma.

- La danza del vientre nos ayuda a aumentar la autoestima, a aumentar nuestra conciencia corporal y corrección postural. Otorgando bienestar al cuerpo y al estado de ánimo.

- Favorece la concentración, memorización de secuencias de baile y la flexibilidad corporal. Desarrollando la coordinación y el equilibrio del cuerpo. Además, nos permite estar en el momento presente, desarrollando la presencia en el aquí y en el ahora.

- Nos permite conectar con nuestras emociones y estimular la creatividad.

- Fortalece la musculatura del suelo pélvico, combate el estreñimiento, mejora la irrigación sanguínea y favorece el funcionamiento adecuado de los ovarios.

- El tono muscular que se consigue en el abdomen hace que resulte especialmente aconsejable tanto para preparar el embarazo como el parto y la recuperación de la figura tras éste.

Además la danza oriental posee propiedades psicofísicas y espirituales, y se recomienda para personas con problemas de timidez y relación con los demás. Gracias a la danza árabe conseguimos equilibrar el estado emocional y reforzar la autoestima, liberando tensiones ocultas de las que a veces no somos conscientes. Consiguiendo un bienestar que se traslada a la vida cotidiana, eliminando tensiones y dolores.

Y para finalizar, el último vídeo de Suhaila, conocida por fusionar el Belly Dance con el fitness. En esta ocasión y gracias a ese vídeo, podéis comenzar a hacer algunos ejercicios gracias a la fusión que hace de la danza del vientre con el yoga.

Por si había alguna duda, lo volvemos a recordar: gracias a la danza del vientre y al yoga, y por medio de esta fusión Bellydance Yoga, se consigue un trabajo interno y externo. El estiramiento y la movilidad es importante por eso nuestra Divina Personal Dance Shopper te recomienda comodidad y elegancia, que puedes conseguir gracias a conjuntos de ensayo de baile y ropa de ensayo de danza oriental de dos piezas, como los ofrecidos en divina dance.

Así que elige actitud, energía, técnica, bienestar y los mejores trajes de ensayo para danza del vientre y yoga. Escucha a tu cuerpo, ninguna de las prácticas puede hacerte daño, quita fortaleza si ves que te estás esforzando mucho o que te duele alguna parte de tu cuerpo.

3,2,1 y 0 ¡Empecemos!

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail:
* Comentario:
Código