¿Por qué utilizar calentadores de danza en tus clases de danza del vientre, baile, ballet y yoga?

¿Por qué utilizar calentadores de danza en tus clases de danza del vientre, baile, ballet y yoga?

¿Por qué utilizar calentadores de danza en tus clases de danza del vientre, baile, ballet y yoga?

Ante la pregunta que lanzamos hoy en el blog de www.divinadance.com, podemos encontrar múltiples razones para el uso de los calentadores de danza. ¿Preparados para adentraros en el maravilloso mundo de los calentadores de danza?

Hablar de calentadores de baile es hablar de historia, lo cierto es que los calentadores para piernas han recorrido una amplia trayectoria, desde uso originario dentro de uniformes hasta su utilización como accesorio de moda durante la década de 1980.

Desde nuestro punto de vista, hay un hito en el uso cotidiano de esta prenda como elemento de moda, y ese es la década de los 80, fecha clave en modas y estilos llamativos y extremos. En esta época, mujeres e iconos de la moda, música y del cine ayudaron al uso de los calentadores de piernas como elemento imprescindible y normalizado, usándolos sobre vaqueros, debajo de las faldas, proporcionando un toque de color y profundidad. Otro suceso clave en el impulso del uso de los calentadores de ballet es la película "Flashdance". Sin lugar a dudas, esta película no sólo ayudó al uso de los calentadores, sino también a la difusión de la danza y del baile promovido desde la pasión y como estilo de vida.

calentadores de danza en la moda y el cine

Si nos centramos en la danza, no está cien por cien claro en qué momento los calentadores formaron parte del uniforme regular de los bailarines de ballet. Aunque diferentes fuentes documentales señalan que fue en el siglo XX el momento en que los calentadores se hicieron populares entre los bailarines, adaptándose posteriormente a las tendencias de la moda. Hasta el momento presente, que son utilizados en el día a día como elemento de moda y también en las clases de baile.

Cuando hablamos de los beneficios y razones de utilizar calentadores de danza, nos focalizamos en que cuando practicamos ballet, danza o deporte (como el yoga) requerimos de unas piernas ágiles, por lo que los calentadores se convierten en una necesidad, ya que ayudan a mantener caliente y tonificada la parte inferior de la pierna. Así que los calentadores ayudan a que en determinadas prácticas más complejas, se puedan practicar ejercicios y movimientos disminuyendo el riesgo de lesión.

¿Ha quedado claro que los calentadores de danza no están limitados a las bailarinas de ballet? ¿Y que se usan para proteger los músculos?

Parece que sí, ;). Si nos centramos en la danza del vientre y echamos un vistazo a vídeos, fotografías etc. Nos encontraremos que la utilización de calentadores de danza en las clases y ensayos de danza del vientre se ha convertido en un uso normalizado. Ahora gracias a este artículo del blog de Divina Dance, ya sabes porque.

Cuando comenzamos nuestras clases de danza venimos fríos de la calle, sobre todo en los pies y tobillos. Estas zonas, a diferencia del resto del cuerpo, son difíciles de calentar, y si tenemos en cuenta además que son la herramienta más importante de los bailarines, y sobre todo en danza del vientre, donde la mayoría de los movimientos surgen gracias a la acción de nuestras piernas y tobillos. Comprenderemos que usar calentadores, es una manera de ayudar a los tobillos, a mantenerlos tibios y más flexibles.

Compartimos contigo estos vídeos que desde Divina Dance hemos encontrado en Youtube, donde podrás ver como estas profesionales de la danza oriental ensayan varias coreografías con calentadores de danza:

Vídeo de Victoria Cubka, con calentador en color negro con talón al descubierto:

Darina Konstantinova:

Los bailarines tenemos la suerte de movernos por el espacio, suntuosamente, rozamos el aire, por lo que el contacto de nuestro cuerpo con el aire a través de nuestros movimientos hace que cambie la temperatura de éste, así que ahora sabemos que el mejor aliado del bailarín son los calentadores de danza, que nos ayudan a aislar la musculatura de la temperatura ambiental.

¿Y cuáles son las últimas tendencias en lo que a calentadores de danza se refiere?

Hoy en día puedes comprar calentadores de piernas en tiendas online de danza de forma fácil y segura.

calentadores para danza del vientre, danza, ballet y yoga

Algunas actrices jóvenes los utilizan como calzas para mantener las piernas calientes cuando usan faldas cortas y encontramos calentadores como partes integrantes en desfiles de moda.

Las tendencias modernas de moda optan por usar calentadores de forma más recatada, ya sea de un sólo color o contrastando con otras tonalidades.

Queda demostrado que los calentadores para piernas no son sólo para mantener cálidas y ágiles las piernas de los bailarines. Algunas mujeres los usan en sus brazos para dar un aspecto atrevido, combinándolos con determinadas camisetas. Por ejemplo, imagínate los calentadores en negro conjuntados con este traje de danza tribal utilizados en tus manos de forma atrevida y original.

También puedes usar los calentadores de danza con tus botas hasta la rodilla (calentador de 90cm) consiguiendo una mayor comodidad y confort.

Nuestra Divina Personal Dance Shopper, te recomienda que compres colores neutros (como los que te ofrecemos aquí), para que los puedas usar en tus clases de danza y en tu día a día, inspirándote en tendencias de moda actual y sintiéndote natural tal y como tú eres, con tu estilo y personalidad. Te recomendamos que los calentadores que elijas tengan el agujero en el talón o cuentan con el talón abierto, ya que estos modelos son especifícos de danza, facilitandote el movimiento sin que se mueva, sirviendo también para su uso común en tu día a día. 

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail:
* Comentario:
Código