Condiciones generales de venta - DivinaDance.com. Ropa de danza y complementos

Condiciones Generales de Venta:

Las presentes condiciones generales de venta regulan todas las relaciones entre Divinadance.com (En aviso legal puedes encontrar toda la información fiscal)  y sus clientes internautas (El cliente).

Antes de efectuar cualquier transacción, el cliente admite conocer y declara aceptar dichas condiciones desde el momento en que pinche en el botón Aceptar.

1.- Condiciones particulares de venta

El cliente admite conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio y qué contiene el precio tal y como se explica en la ficha de producto, peso, cantidad, color, detalles de los productos, etc.) y declara expresamente aceptarlas. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido.

Divinadance.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier momento en su website (modificaciones sobre precios, productos, programaciones, y otras condiciones comerciales y de servicio). Estas modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas.

2.- Pedido y cerrar un contrato en Divinadance.com

Ver el proceso de compra en el apartado: ¿Cómo comprar?

El pedido se formaliza dándole click en "Confirmar mi pedido", y durante el proceso de compra tendrá que aceptar las condiciones generales de venta.

Para cerrar un contrato de venta con Divinadance.com tienes que estar registrado y seguir los pasos en el formulario de pedido en formato electrónico.

Puedes consultar siempre las condiciones generales de venta en el pie de página y también cuando estés realizando el pedido.

El contrato con Divinadance.com se cierra en el momento en que recibimos de forma telemática tu pedido y comprobamos la veracidad de todos los datos.

Tras el envío telemático de tu pedido te aparecerá una pantalla informándote del número de pedido y de la realización correcta del mismo, te recomendamos que imprimas esta pantalla por si no te llegase el correo electrónico que emitimos automáticamente informándote de la confirmación de tu pedido y el número que le corresponde.

Divinadance.com puede abstenerse de realizar pedidos que no tengan garantías de solvencia, que estén incompletos o en caso de que los productos no estén disponibles. En cualquiera de estos casos se te comunicará por e-mail que el contrato no ha sido cerrado indicando las razones por las que no ha podido llevarse a cabo. En el caso de que previamente al detectar el problema, el formulario de pedido haya sido transmitido y abonado, se te enviará un abono de lo que ya hayas anticipado.

Cuando confirmas el pedido has aceptado las condiciones generales de venta, y todos los contenidos legales indicados en Divinadance.com. Si tienes alguna duda o no estás de acuerdo, no confirmes el pedido y por lo tanto, contacta con nosotros en info@divinadance.com.

La venta no finaliza hasta que Divinadance.com confirme el pedido.

Las características de cada producto se muestran dentro de sus fichas correspondientes en Divinadance.com. Los productos que se ofrecen en la web citada pueden no corresponder con los detalles reales de los productos (sobre todo en colores) dado que las imágenes de los productos pueden verse diferentes dependiendo del monitor o el navegador de la web utilizado.

En principio las entregas se efectuarán únicamente en el territorio de España (incluidas las islas de Baleares y Canarias). Envíos a las Islas Canarias: Al aceptar las condiciones generales, el cliente se compromete a pagar los gastos de aduana.

Si eres de fuera de España escríbenos a info@divinadance.com para facilitarte más información.

Nota informativa: Divina Dance indica que cuando se compra fuera de los países de la Unión Europea, al recibir el paquete se tienen que hacer frente a impuestos propios del país y a aduanas. Puedes consultar con las oficinas de aduanas de tu país para solicitar información detallada acerca de estos gastos.

No podrán realizarse pedidos nuevos hasta que el cliente haya efectuado el pago de las sumas debidas en concepto de los pedidos anteriores. Asimismo, la propiedad de la mercancía no se transferirá completamente hasta que Divinadance.com reciba las sumas debidas por el cliente.

Las entregas se efectuarán en un plazo máximo de 48 horas desde la confirmación del pedido y teniendo en cuenta si son días laborales o no, siempre y cuando el pedido esté en stock. Para encargos especiales, el tiempo de entrega oscila entre 15 y 30 días, habiéndolo confirmado por correo electrónico. Toda la información de envío está en el apartado Pago y Envío.

Al efectuar un pedido, el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere necesarias. Mediante la firma de la hoja de recepción, el cliente reconoce haber recibido el número de bultos indicados en la misma. Si el cliente observa productos estropeados o la falta de productos deberá seguir los pasos indicados a contiuacion en Política de Devolución

Conforme a la legislación vigente "Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre", se puede proceder a la devolución de productos, en un plazo de 14 días naturales (incluidos en estos días fines de semana y festivos) desde la recepción de la mercancía por el cliente, para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página. Siempre y cuando el producto no haya sido confeccionado a medida, ya que se trata de un diseño personal y adaptado.

Lo podrá hacer enviándonos un correo electrónico a info@divinadance.com en el que indique claramente en el asunto FORMULARIO DESISTIMIENTO, indicando el motivo de la devolución y los datos referentes al pedido. Puedes tomar como ejemplo el modelo formulario de desistimiento que te indicamos a continuación:

MODELO FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:

(sólo debe cumplimentarlo y enviar si como consumidor desea desistir del contrato)

A la atención de Divina Dance en el correo electrónico: info@divinadance.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contatrato de venta del siguiente bien/prestación servicio ...

- Número de pedido y/o número de factura

- Nombre del consumidor o usuario.

- DNI del consumidor o usuario

- Domicilio del consumidor o usuario.

- Teléfono del consumidor o usuario.

Nota: La fecha de desistimiento del contrato será la del envío del correo de desistimiento.

CONDICIONES DE DEVOLUCIONES 

Tal y como establece el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias":

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Ejemplo ropa intima, según regula la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, en su artículo 45 apartado 3. Del mismo modo los artículos de fabricación artesanal o personalizados no pueden devolverse.
  5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. Ejemplo: Cremas y perfumes, maquillaje y productos de belleza.
  6. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  7. Productos a medida de marketing, eventos, vídeos personalizados y material gráfico.

En los servicios de marketing y eventos, ambas partes dialogarán y establecerán por escrito pautas y condiciones especiales.

Procedimiento de devolución:

Todo producto debe ser devuelto en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegido, no ha podido ser usado y debe estar con la etiqueta de producto. El plazo es de 14 días naturales (incluidos en estos días fines de semana y festivos) desde la recepción de la mercancía por el cliente. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso, o si el envoltorio de la marca ha sido vulnerado de alguna manera. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje. El número de la devolución debe estar claramente escrito y señalado en el exterior del paquete donde indique la dirección de envío. La devolución debe realizarse por correo certificado a entregar directamente en destino o a través de una empresa de paquetería especializada. En caso contrario, Divina Dance se reserva el derecho a devolución o a aplicar una merma en el importe de la devolución.

Salvo en el caso que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, los gastos y riesgos vinculados a su devolución serán a cargo del comprador, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfectas condiciones de conservación. El cliente es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

Cuando el producto entregado sea defectuoso o incorrecto (aquí no se contempla que el usuario se haya equivocado de talla), Divinadance.com se hará responsable de la recogida del producto en la dirección que indique el comprador, tomando en cuenta que la base de los gastos de envío sólo se reintegrará en el caso de que se recoja la totalidad del pedido.

Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirá en su correo las instrucciones para hacerlo llegar a las instalaciones de Divinadance.com. Deberá enviar los bienes sin demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el importe recibido, descontando la merma si la hubiera, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento y una vez recibida la mercancía en las instalaciones de Divinadance.com.

Condiciones para empresas: 


Cuando el cliente facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas.

Puede realizar cualquier consulta sobre una devolución en info@divinadance.com o llamando en horario comercial al 666023661

Garantía:

 Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará que una de las opciones es desproporcionada cuando los costes que imponga a Divina Dance, en comparación con la otra posibilidad, no sean razonables, teniéndose en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la misma y si la opción alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

 

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

Divinadance.com responderá frente al consumidor ante cualquier falta de conformidad que se manifieste, en un plazo de dos años, desde la entrega. Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando éste se entregó. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Divinadance.com está obligada a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

 

Si en esos momentos no se cuenta con el stock de esa misma referencia o ya no se fabrica, se proporcionará un producto similar del agrado del consumidor.

 

Del mismo modo, junto con el producto modificado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en que conste la fecha de ésta y, en su caso, la modificación efectuada.

 

La garantía no cubre

 

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía: 

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, manchas, por desgaste en el uso y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.
  • Productos modificados o ajustados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada.